25.1.13

Un tardío balance [1] :Diciembre y otras yerbas

Hola, por fin dando luces en este cálido 2013 -por estas tierras empezamos el año en verano-, un año que ha empezado algo movido, con apenas 3 horas para mí, el resto avocada a mis "deberes". En fin, que desde el miércoles disfruto de más tiempo para el hedonismo literario y que pese a lo quejica que he sido respecto al poco tiempo para mí misma, ya llevo leído una considerable cantidad.

Os contaré -y presumiré xD- de mis lecturillas del 2012.

Tadá, nada más que 107 libros 

107 diferentes y a la vez parecidas historias que acompañaron mis momentos de retiro y paz, historias que alimentaron mi alma, mis deseos, mi mente e imaginación, inspiradoras algunas, angustiantes otras, pero no por eso menos bellas.

Y aunque sufro de indecisión aguditis en estado crónico he intentado resumir lo que para mí han sido los mejores libros que he leído en el 2012, separado por meses y sin considerar las sagas, que lo colocaré en otra entrada sino, esta queda más larga que la lista de papá noel.

Empecemos pues, eso sí, el orden en el que figuran es solo el orden en el que los leí.

Enero
Libro para frikis frikis, oh yeah, baby. Acción, realidad virtual, algo de romance un poco de misterio y muchas referencias a la cultura pop ochentera.
Sexi, pecaminoso y muy mal hablado, todo un rockstar y con un compi lo más interasante. Destaco el libro no por la "gran" historia de amor, superación, entrega y bla, bla, bla, nah! que va!, es por los sezzys rockstars de los Sinners... una es débil débil.
Febrero
Aclaro ante todo que es un fanfic, pero vaya fanfic, de lejos el mejor y de los mejores: Vishous y Butch (personajes de la Hermandad de la Daga Negra) de lo que debió ser y que la muy cabron* de la Ward no hizo, algo que se veía a todas luces luego de lo que Marissosa hace... Ains, en fin, si la Ward no lo consideró, Vane si que lo hizo y muy que bien. Vutch en su más pura escencia. Leído 3 veces...y seguro que habrán más, ya que el par me re-chifla.
Una intensa, preciosa, sexi historia de amor, sip de amor, porque eso es lo que sus personajes transmiten. Los ves equivocarse, negarse, esconderse, caer, caer muy hondo, pero también los ves aceptarse, entregarse y amarse. Una historia muy tierna, que te arrebata suspiros y además con sus muy buenas dosis hot, y vaya que los son. Karel y Noel son una pareja que no podrás olvidar.
Marzo
Lo compré porque estaba menos de 3€ en el KStore, y no pude resistirme. La portada se me hacía ñoña y me esperaba la clásica distopía con tintes rosa donde la iluminada heroína no sabe si elegir al guaperas de turno o al fiel amigo de toda la vida y chorradas varias. Pero leñes! fue todo lo contrario una historia dura, brutal, directa, que te impacta y cala, mis expectativas se vieron más que superadas. En marzo Roca nos traerá "Fusión", marzo estás tardando.</i><br />
¿Por qué mis expectativas se vieron superadas? Vale la historia tiene su punto, pero también está que no sabía absolutamente nada del libro, ni siquiera el argumento, lo compré de impulso, y cuando empecé a leerlo, no pude dejarlo y eso cari, no se olvida, oh no!
Llegados a este punto, ya no queda duda de que me mola, y malamente, el romance M/M. 
Así que cuando lo vi, sugerente título, dos macizorros bomberos, uno irlandés el otro italoamericano, ambos heteros, bomberos, bomberos, heteros, mejores amigos... ufff, irresistible. La historia sexi, caliente, comeduras de coco, un tierno y sincero amor, ains... en la yema del gusto. Un regalo que disfruté bastante y que me permitió conocer la fantástica editorial americana que apuesta por traducir al español este tipo de historias.
Debo confesar que no pasa un mes que no compre un ebook de Dreamspiner Press.
Mayo
Venía oyendo de Ángeles bastante tiempo atrás, en especial en el foro en el que me muevo, es una de las autoras "apuesta segura" y decían que "Antes y después de odiarte" es una historia que no puedes dejar de leer... Vale, vale, la doña escribe bien. Así que cuando salió el libro, yo lo ignoré completamente, muchas buenas reseñas y mis compis insistiendo. 
Lo confieso, me hartan las historias de amor, no soy muy de literatura romántica (la del subtipo M/M no entra en la categoría), todas me parecen lo mismo, y como sigo una saga que tiene de eso, más que contenta... pero los hados quisieron que la leyera y me el libro llegó a mis manos. Nada más empezar, fue no parar, me sentí abrumada por las emociones tan palpables entre sus hojas, por la calidad de su pluma, porque el libro es y está centrado en el personaje masculino (cuándo un ñoña historia de amor te permite conocer realmente al maromo?).
Fue un libro con el que lloré, suspiré, rabié de impotencia por los hechos, un libro que cuando terminé de leerlo me dejó impactada, no por el final, sino por cómo me había afectado. Un libro que hizo que fuera necesario dejar un par de semanas para empezar a leer algo. Tenía a Ian metido muy dentro, no, aún lo tengo, y eso no cambiará. En serio debéis leerlo.
Julio
Antes que nada, no, no me he equivocado: junio fue un mes en donde solo leí dos libros y ni uno de ellos destacó, entretenidos pero no más.
Os contaré que con Noe me pasó lo mismo que con Ángeles, la escuchaba hasta en la sopa y yo no me animaba. Y luego -mi perdición- lo vi en el KS, y se vino para casa. 
Es una historia chiquita pero no menos intensa, es muy esperanzadora, te habla de una fuerza y entereza que pocos tenemos, de los prejuicios y de la importancia del sentido de pertenencia. Del amor, del que te espera, te anhela, del que te hace crecer y ser la mejor versión de ti, que te potencia y te deja libre pero no solo. 
Jared y su historia te enseñan que no hacen falta los millones, los yates, las super cuentas, ser el más cachas, el más guaperas, para conquistarlas, él con su manera de ser, lo hará.

Luego de quedar rendida por Jared, no podía dejar pasar más tiempo y tenía que hacerme con Ardiente Verano, tengo una muy mala influencia y unas compis que les va la romántica erótica, y dale, que a mi también.
Ardiente verano, ya os imagináis por la portada y título que la historia es hot, hot, y no os equivocáis, pero también es muy linda y tierna, y mira que a mi no me van las historias de amor, pero es imposible no enamorarse de Caleb y no admirar la fuerza de María. Caleb es un macho alfa de aquellos, nada que envidiarle a los alfas norteamericanos, nada nadita. Posesivo, dominante, protector, que sabe lo quieres, lo que necesitas, que es alguien en quien puedes confiar, que siempre estará para ti, que es tierno, leal, fiel, amigo, amante, padre... Sip, loca loquita por Caleb.
Agosto
Una historia de un amor que crece poco a poco, nada de que te vi y voilà me enamoré de ti, nope, aunque sí hay atracción desde el primer momento, el tío es hetero y aunque nunca ha sentido muchas ganas ni demasiado cariño por alguna mujer, nunca se imaginó ser gay, y mucho menos enamorarse de la pareja de su excompañero  de trabajo (Aclaración; sip, va de polis, y el compañero muere en  acción). Divina, una historia de amor que me arrancó muchos suspiros, y la parte hot, Diosdelamorhermoso, si lo que hay entre ellos no es tensión chisporroteante sensual, tons no he vivido. 
Prometo hacer una reseña porque hay muchas cosas que estoy obviando pero que son necesarias que las explique. Adoro este libro.
Setiembre
Inquietante. El toque perfecto de suspence paranormal y una historia de amor poco convencional. Fantasmas, sangre en la justa medida, un protagonista resultón, listillo y que se hace querer. 
Octubre
Lo compré porque la sinopsis me recordaba mucho a Repo Me y fue una lectura más que entretenida. Hay acción, temas controversiales, amistad, un poco de romance pero con base. Una lectura que engancha, no baja el ritmo y te mantiene pegada a sus hojas, en mi caso, a la tableta.
Noviembre
Había oído y mucho sobre el libro, sobre todo por lo del tema tabú que toca: Incesto. No tengo problema alguno con ese tipo de temas, lo tomo por lo que es: ficción, pero aún no me había animado a leerlo. Fue la recomendación de una amiga con la que comparto el gusto por los libros "raros" que me convenció.
Una historia muy dura, cruda, temas como el abandono, el maltrato, una historia de amor culpable, de miedos, de deseos prohibidos. Un trágico final, final para poder servir de moraleja y de "eso no se hace". Dicen por la red que es posible se edite en español, aunque no lo tienen muy claro, por el tema que toca, pacatas sociedades pueden escandalizarse. 
¿Para que lo lea un adolescente? ¿Un adulto?, no sé, solo sé que quien lo lea debe tener cierta madurez para aceptar lo diferentes que llegamos a ser, madurez, tolerancia, respeto, y un poco de mente abierta. 
Mi "libertina" opinión es de que mientras sea consensuado y ambas partes entiendan lo que hacen y sean capaces de asumir las responsabilidades que sus acciones conlleven. No me "escandalizo".
Y cuando terminé el libro me sentí infinita.

Tenéis la reseña acá. No quiero repetirme, si la leéis -la reseña- entenderéis porqué está acá.
Diciembre
Libro con el que más ratos divertidos he pasado. Tenéis la reseña acá.
Este druida, que se las trae, y su fiel Oberon os conquistarán. Ellos y sus aventuras.
Magia y de la buena. Una historia que te envuelve y sientes tuya. Algo único, un amor melancólico Imposible no ser una rêveuse. Reseña -la última que publiqué en el 2012- acá.


¿Coincidimos?, ¿creéis que hace falta alguno o algunos? 
Seguramente los verán en el resumen de sagas



Y esas son las lecturas que destaco del 2012, recordad que aún me faltan las sagas, algunas completas otras a medias y otras a punto de finalizar. Os prometo, la lista hubiera continuado y continuado.


Un kisu y hasta la próxima -y kilométrica- entrada. 

No hay comentarios: