Querido blog, no!, no me mires así... No me he olvidado de ti... son las circunstancias... Sí lo sé, no soy la única blogger con una vida más allá de tus encantos, pero...
*ejem*
He estado bastante apática con la lectura, empecé un libro muy curioso en donde los niños no eran niños si no adultos, en donde los virus te permiten aprender lo que quieras y en donde te alimentas, tal cual vegetal, mediante la fotosíntesis, y que como guinda del pastel, nuestra protagonista sufría de Mala Sintaxis y se enamoró de una Ursa, una mujer genéticamente manipulada para ser un híbrido entre humano y oso... Hasta donde he llegado me ha gustado, pero luego se me hizo muuuuy cansino y tuve que dejarlo =S El libro, por si os interesa es: "Jardín de infancia" de Geoff Ryman.
Pero esta entrada no va de mis penurias, es sobre uno de esos libros "muy míos". Sin más preámbulo:
Os imagináis despertar en un lugar oscuro, desorientada, con una fuerte sensación de pánico y de urgencia, con la imagen de haber visto cómo secuestraban a tu pequeño.
Está oscuro, no distingues muy bien, oyes unos pitidos, giras la cabeza, tu mundo da vueltas, cuando enfocas la mirada ves unas luces que ya luego relacionas a los monitores de constantes vitales. Entra un médico, se presenta, te dice que después de dos meses de coma, te acabas de despertar. Te hace algunas preguntas, le dices tu nombre, tu dirección. Sigues sintiendo urgencia, hay un niño que está esperando que lo rescates, pero ¿es solo un sueño?, o ¿ha sucedido en realidad? Cuando le preguntas al médico por el niño, te dice que tú no tienes hijos. Todo es sospechoso, logras escapar sin mucho esfuerzo, ¿por qué?, no importa.
No tienes a nadie, ni hermanos ni padres, Tu marido no te reconoce, se niega a aceptar que eres su esposa. Tu mejor amiga tampoco lo hace. Sabes todos los detalles, anécdotas, sus expresiones, sus reacciones. Las fotos en donde debes aparecer están trucadas, hay otra ocupando tu lugar. Y todos te dicen que la existencia de ese niño es imposible.
Tus recuerdos, los sientes como bajo un velo, te miras al espejo y sientes extrañeza, es como si tú, no fueras tú. Lo que te debe resultar familiar, se siente raro. Estás desorientada, sola, no puedes confiar en nadie.
Eso le ha pasado a Sibylle Aurich, acaba de despertar de un coma, y nada es como lo recuerda.
***
Leerlo ha sido placentero, es empezar y quedarte enganchada a las páginas. Descubrir qué le puede haber sucedido a Sibylle, por qué nadie la reconoce.Sibylle es una mujer fuerte, pese a que nadie la reconoce, que niegan la existencia de su pequeño, no se rinde. Está decidida a desenmascarar a los que le han hecho esto. Pero pese a su fortaleza, tiene momentos en que se siente completamente sola, en donde un llanto angustiante pulsa por salir, pero ella reprime. No puede dejarse caer, no sabe si tendrá las fuerzas necesarias para reponerse a ello. Hasta que cede, las lágrimas se escapan, el dolor, el abandono, la impotencia y la soledad, la arrasan... . El mínimo gesto de consuelo, el tener un hombro donde descansar la frente, una mano amiga que te frote la espalda, la cadencia de una respiración que te reconforte y a la que acompases la tuya, hace que confíes, que tus barreras se debiliten. No puedes seguir sola, pero debes estar alerta.
Además de que la historia cuenta con un par de secundarios con los que simpatizaréis: Rosie y Hans.
¿Algún "pero"?
La verdad que sí, hay dos, uno más "pero" que el otro.
El más "leve" es que si no os gusta el sci-fi, quizá los secretos que esconde este thriller psicológico, no sea de vuestro total agrado. Si os va la tecnología y los avances médicos... quién sabe ^^,
El "mega pero", es que Arno a jugado vilmente con mis sentimientos. Sí tal y como lo leen. ¿Cómo?... Joo, no sé si decirlo, porque decirlo es un SPOILER con mayúscula, más spoiler que el spoiler que he soltado líneas arriba...
Habéis oído sobre las novelas de Karen Rose, de la combinación del suspence y del romance. ¿Sí? ¿No?
Bueno, Arno se guarda 2 giros bajo la manga, giros que me dejaron Os juro que no me lo esperaba, fue muy impactante, yo que ya estaba así: y luego ... ya luego de eso, no fue lo mismo... hasta agarrar nuevamente el ritmo y
Un libro que se lee rápido, con un buen ritmo, unos giros tantico inesperados, que se pueden predecir si eres muy muy "avispao"... Secretos que también podrían deducirse, si se tiene un par de libros tanto de suspence como de sci-fi, en el haber. Sin embargo no por ser predecible y no ser tan innovador, significa que sea una lectura para dejar pasar. La gracia está en contarte lo mismo, pero de tal manera, que lo disfrutes.
Y es gracias al 2do "pero" que se lleva, digamos media puntuación más, porque sinceramente no me lo esperaba... o soy muy confiada, o Arno al escribir "Pasillo Oculto", fue muy retorcido. Aunque esa media puntuación la pierde con el final que tiene... digamos un poco bastante... ñoño? Como si se arrepintiera de haber jugado con mis emociones y me ofreciera un premio consuelo...
Cabe resaltar que hay una escena que está, uff, requetebien escrita. Mi yo romantico y al que le pierden los agentes de la ley...
***
Si no os va mucho la angustia, o le tenéis reparo por ser de suspence, dadle una oportunidad, descubrid vosotros mismos si empatizáis, si reaccionaríais igual que Sibylle, para quien el mundo, ya no es el mismo.
1 comentario:
me ha encantado tu crítica del libro, Lena! Me gusta muchísimo el suspense psicológico. Con este argumento tan atrayente y después de ver el efecto que te causó el libro (gracias por hacerme reír con esas imágenes) estoy deseando leerlo ya.
Lapaka
Publicar un comentario