Luego de un finde de prácticamente con tanto que leer pero sin decidirme
(promesa de niña exploradora retomaré mi calendario de lectura y horario para leer)... me animé por
Sin alma, primero del Protectorado de la sombrilla de Gail Carriger, serie muy recomendada por una de mis compis en las aventuras y desventuras. Leerlo ha sido todo un disfrute.
Editorial: Versatil
ISBN: 9788492929245
|
|
Sin alma
Gail Carriger
El protectoriado de la sombrilla,1
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso.
Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
|
Este libro tiene la mezcla exacta de romance adornado con steampunk
(que no sabía me gustaba hasta que lo descubrí en Boneshaker... Señores de La Factoria, van demorando con la contiiii), fantasía, un poco de misterio y una Londres victoriana y todo lo que ello implica.
Un libro rodeado de hombres lobos, vampiros, científicos locos, madres histéricas y mujeres casaderas, magia, alquimia, invenciones futurísticas, misterios, asesinatos y humor.
|
Sin alma, versión manga
disponible solo en inglés |
Alexia Tarabotti no es una mujer cualquiera, mucho menos una
típica mujer del siglo xviii, es en principio una "sin alma", exacto, Alexia no tiene alma, y eso tiene una serie de implicaciones como su practicidad y su falta de "naturalidad" para las cosas morales...pero no es el tema que nos preocupa... Si no tener alma no es suficiente, hay que añadir que es de ascendencia italiana, algo que he descubierto en este libro, era muy mal visto para la sociedad londinense de aquellas épocas... Así que sin alma, de ascendencia italiana y su consecuente piel mediterránea perfil notoriamente italiano, su altura y sus curvas generosas, tenemos que resaltar su curiosa, sagaz, mordaz y sarcástica personalidad, algo que en aquellas épocas y hasta hoy en día, a cualquier mujer pone en un sin fin de aprietos... y su sempiterna preocupación por seguir las exigencias de la etiqueta y el protocolo de la sociedad victoriana.
Pero no solo eso, es además una mujer bastante valiente e independiente para su época, y cómo no serlo, si a sus tiernos 26 es ya una solterona, ah pero olvidaos de la imagen de solterona amargada, para nada, la señorita Tarabotti es cuanto menos divertida y no tiene problema alguno en disfrutar de los beneficios de ser una solterona... y de no estar "a la caza".
|
Lord Conall Maccon |
Está también nuestro
sexy, obstinado, cabezota, serio, posesivo y muy macho alfa Lord Conall Maccon, conde y alfa de la manada de hombres lobo de la ciudad y alrededores. Personaje que junto a Alexia nos hará pasar momentos muy divertidos, pues ambos son el típico caso de "no te soporto pero te tengo ganas"... y aunque el romance que surge entre ellos, podría parecer precipitado, es algo que a leguas y que toda la sociedad londinense se lo "olía"... Verlos en plan romántico ha sido tierno, divertido, erótico y desesperante a un tiempo.
|
Lord Akeldama |
Destaco también a
Lord Akeldama que es tooodo un personaje, un personaje con mucha pluma xDDD, amo y señor de los cotilleos y de la información, buen amigo, confidente y consejero, tanto como un vampiro puede serlo, y aficionado a los jovencitos de buenas familias y de muy buen ver...
Si hay que encontrarle algún
pero, sería el que me faltaron más de las escenas para niñas grandes, porque ese par, promete y mucho, aunque el libro no sea el típico libro romántico, es si acaso un representante del Urban Fantasy o Fantasía Urbana y tiene su toque de romance y erotismo, pero una es una golosa ^^,
Por lo demás una lectura divertida, entretenida y que te deja con ganas de hacer un viaje en el tiempo, ir a la Londres victoriana, ajustarte el corsé, alisar el polizón y armarte con una sombrilla y un sombrero a juego.
Como soy una refan de todo lo nipón os dejo la portada japonesa del libro
¿Puntuación?
Leedlo. Leedlo para esos momentos en que no queréis nada demasiado complicado ni intenso pero queréis algo bien escrito, divertiros un rato y reíros. Os toparéis con una mujer con ovarios y revolucionaria para su época y a un sexy hombre lobo alfa y para más inri un Highlander asentado en Londres y con título nobiliario incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario