Hoy mes chêries traigo para reseñar una joyita la cual no conocía y que sin duda alguna nunca la hubiera llegado a descubrir si no fuera por vosotros los que os subís a la aventura y reseñáis a vuestros particulares estilos los libros que leéis. Gracias♥
Este es un libro delgadín y pequeñin, apenas doscientas veintipico páginas, pero no por ser corto, pequeño, chiquitín, es menos que lindo.
Una historia sencilla casi plana pero linda y tierna. Refrescante pese a haber sido escrita en 1912, osease que han pasado 101 años y la historia consigue encandilarte y tenerte con una sonrisa boba en la cara.
La historia se centra en Jerusha y es imposible no quererla. Es divertida, optimista, soñadora, sincera y reflexiva, vivaracha y audaz. Sabe apreciar la felicidad que está a su alcance, pese a que algunas veces se siente sola, sintiendo que a nadie le importa... para luego reflexionar y decidir que si bien es importante, debe vivir el presente y apreciar lo que tiene.
A lo largo de las hojas podréis ser testigo del crecimiento de Jerusha y podéis divertiros y encandilaros con su personalidad... una personalidad lo más marcada y contundente pero sin ser obstinada.
Y qué decirles de Papaíto Piernas Largas -su benefactor al que decidió llamar así ya que le parece muy irrespetuoso eso de llamarlo "John Smith" siendo que ese no es su verdadero nombre y por la naturaleza de su relación-... que dulce, que tierno, que cabezota, ains... Es fácil darse cuenta quien se oculta tras "Papaíto", y es redivertido ver las triquiñuelas que maquina para evitar que "su protegida" caiga enamorada del bonachón hermano de su mejor amiga... Por que sí mes chêries, hay romance, no del tipo ese que prende en ascuas, sino del tipo tierno y dulce que arranca suspirines.
No es la gran historia, es bastante sencilla y simple, pero la manera en que Jean la escribió y lo adorable que es Judy (a Jerusha no le gusta mucho su nombre así que prefiere Judy) os conquistará. La forma epistolar de la misma os asegura una lectura ágil y fácil, cartas con las que llegaréis a sentir las emociones y sentimientos que Judy plasma, con las que podréis vivir, sentir y visitar y hasta comprenderla.
Papaíto Piernas Largas es de esos libros que recordaréis y que tendréis en un lugarcito especial en vuestra memoria. De los que releeréis y os seguirá gustando pese a la edad que tengan...
Y si sois como yo que se echa para atrás cuando ve el año de edición de los libros y que les aterra los libros escritos antes de su fecha de nacimiento... no temáis, recalco que el estilo en que está escrito es sencillo, ágil y refrescante.
¿Sabíais que...?
Hay un anime basado en el libro (aunque la trama y desenlace ha sido modificado), una peli filmada en 1955 y otra en el 2005 (versión koreana). Musicales varios... y adaptaciones a manga.Os dejo un mix de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario