22.2.13

[R#14] Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

Oh my Travis, oh my!!!!

Últimamente me están pasando unas cosas. Antes de empezar la hormo-reseña, os contaré que cuando compré el ebook, pensé que estaba fallado. Según el índice del capi 12 saltaba al 14... sin dudarlo lo devolví a los de Amazon... pero luego una amiga me confirmó que en la versión en papel también estaba ese error, pero que cuando leyera el libro me daría cuenta de que no falta ningún capi... Así que podría decir que compré dos veces a Travis, xD

*me aclaro la garganta*

Volvamos a la reseña


Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483654705
Disponible también en ebook

Maravilloso Desastre
Beautiful Disaster, 1
Jamie McGuire

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Este libro lo vengo esperando desde que se publicó en el 2011, leyendo comentarios que lo ponían por las nubes y de lo sexy que es Travis y uno que lo ponía por el suelo y que prácticamente lo destripaba y danzaba con sus entrañas. Así que empecé a leerlo con muchas expectativas y no, no me ha defraudado, pero...

Antes que nada hay que leerlo bajo la perspectiva de "sociedad americana", para que así podáis contextualizaros y disfrutéis más el libro... ya que a "Maravilloso Desastre" no le falta ningún tópico.

Es la típica historia de "chico malo se enamora y cambia"... pero porque sea típica no quiere decir que no valga la pena leerla.



Travis Maddox es un chico de unos 21, 23 años. Es el menor de cuatro hijos. Su madre murió cuando apenas tenía dos años. Toda la vida a crecido rodeado de harta testosterona. Y gracias a sus hermanos mayores, ha desarrollado una gran habilidad para la pelea. Pero eso no es todo, Travis es un tío que se sabe atractivo, que tiene ligue y que consigue lo que se propone. No está interesado en ninguna relación seria ni estable, y tampoco lo promete, así que con Travis solo obtendrás una sola noche, ni te molestes en dejarle tu número, no te lo recibirá... para que si ni te va ha llamar. Y si al hecho de ser un ligón, le sumas que es casi una estrella en su universidad por lo de las peleas clandestinas y por su fama con las féminas, obtendréis una personalidad muy dada de sí. Más el plus de su impulsividad, su inmenso problema para controlar la ira y mal carácter... Conclusión que es el típico chico malo que a todas nos fascina, y al que secretamente buscamos redimir.


Para Travis conocer a Abby le "mueve el piso" (como decimos en mi país), lo descentra totalmente... Abby pasa completamente de él. Sabe que está guapísimo, que tiene un cuerpo de ensueño, pero esa pose de ser el macarra y de "estoy que te mueres", hace que ella lo ignore y lo trate como a "un ser humano normal". Para Travis eso significa bastante pues jamás en su vida lo han tratado por lo que es él, sino por la fama que lleva, y hará lo que sea necesario para conquistar a su Paloma





Abby -Paloma- es la típica chica buena. Es seria, juiciosa, centrada, estudiosa y no se mete en problemas... ¿En serio? Sip, aunque claro, no toda la vida fue así, esconde un turbio pasado... y una fama que no ha hecho sino más que traerle problemas, por ello ha optado por mudarse de estado y empezar desde cero. Y lo que menos quiere es relacionarse con Travis  ya que él es todo aquello de lo que ella quiere alejarse... pero la carne es débil, el corazón blando y Travis sabe como conquistar a una chica*.







Así que al final, deciden ser solo amigos, ser los mejores amigos, y ya sabéis que la convivencia crea costumbres, sobre todo a este par que decide vivir juntos, y como no hay habitaciones libres disponibles y son "solo amigos", no pasa nada si duermen juntos o.Ô... Claro, dormid juntos que no os dará ganas de acurrucarse, de que os abracen... sí como no...

El romance entre ellos surge como una chispa que estalla y crees que se ha apagado, para luego ir prendiendo de a pocos, y ser una llama constante y estable... pero como ambos personajes son un par al que no les haría nada mal pasar por terapia, la relación es un sube y baja.

Los dos tienen carencias afectivas, carencias que los hace una de esas parejas que no entiendes cómo es que pueden estar juntos. Travis con su dependencia emocional, sus inseguridades porque cree que Paloma es demasiado buena para él. Sus celos y ganas de reventar a cualquiera que ose mirar lujuriosamente a su chica. Y Paloma con su miedo a repetir la historia, a ser quien no quiere ser, o dejar de ser Abby para ser "la novia de", "la hija de".

Así que a lo largo de la lectura habrán muchos momentos en que querrán darle un par de hostias tanto a Travis como a Abby  personalmente a la que más quise zarandear fue a Abby por obstinada y con su cantaleta de "no, no quiero, pero sí".

Y habrán momentos en que os enamoraréis de Travis, yo caí rendida completamente con:
—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.

Travis, posesivo, dominante, un bruto primitivo, y con varios rasgos de acosador peroooo tiene un corazón de peluche. Que es capaz de darlo todo por la mujer que ama, que no duda de sus sentimientos, pero que también es humano y no es perfecto, que comete errores y los reconoce y lucha por enmendarse.
Abby..., bueno Abby es Abby, es luchadora, no se amilana ante nada, pero no anda en busca de problemas ni de resaltar, lo que menos quiere es llamar la atención, ni busca enamorarse.



Antes de hablar de la puntuación, una pequeña aclaración: Si no te van los libros en donde los protagonistas masculinos son posesivos, dominantes, neuróticos y del tipo "acosador" (osea como Christian Grey y Gideon Cross) alejaos completamente de Maravilloso Desastre. Travis es la versión young (juvenil) de ellos (sobre todo de Cross).


Sé que a varias os ha dejado "frikeadas" el hecho de que ser "acosador" y violento se tome como sexy... y vale, lo admito, en la vida real, un tipo así... de lejos mejor... pero es ficción tía, y sabes que por nada en el mundo le haría daño (ni físico ni psicológico). Pero OJO... si en vuestra vida real os topáis con un tipo así, salid huyendo... el papel todo aguanta, y  un tipo como Gideon Cross como Travis Maddox jamás será peligroso... no son perfectos pero como si lo fueran... Uno de carne y hueso... no, no, no, alejaos de esos tipos.

Admito que soy una más del club "Quiero un Travis Maddox en mi vida", pero si en verdad me topara con uno así... No lo aguantaría.

Retomando la reseña.

Es un libro que se lee fácil, no es para echar cohetes, pero resalta más que uno normalito...

Ahora yo no lo recomendaría para una adolescente o para los Young Adult (los que han finalizado la adolescencia y están en los inicios de la veintena), por qué? Pues el libro te transmite el mensaje de que un tipo como Travis es el que conquista a las chicas y que es "sexy" dejarte dominar/controlar así... y a esa edad tan influenciable... mejor no...

Mejor leerlo cuando ya estás más grandecita, cuando -se supone- que eres más madura y ya sabes que en realidad un tipo así no te conviene para nada, y que si "andas loquita" y suspirando, es solo de boca para afuera...

*Edito el post, no he podido evitarlo*

Vaya fiasco con las escenas hot... no me esperaba una a lo Lisa Marie Rice, o a lo Lora Leigh ni mucho menos a los Jaci Burton... pero joer!, con tanta juventud, fogosidad y vitalidad y pffttt... Travis más parecía un chaval de quince en su primera vez... No queda duda que hasta los tíos en la ficción, necesitan llegar a cierta edad y madurez para equilibrar la juventud, vitalidad y la experiencia. xDDD xDDDD...




Hasta otra quilométrica entrada

4 comentarios:

Cristina Ramirez dijo...

A mí me llama mucho la atención, sobre todo porque he leído criticas que dicen que el libro es bueno y otras que no lo es. Por eso es que me gustaría ver por mi misma de qué va la cosa :D

Un besotem gracias por tu reseña!

Jessica White dijo...

Me da muchisima curiosidad empezar con ese libro! !=DDD asi que por ahi estos dias lo empiezo! besos

Frida Wendoline Mata dijo...

Lo voy a leer sencillamente porque hiciste una reseña de él, y aparentemente no es perder tiempo. Lo que si se me hizo interesante de tus comentarios es la precaución para los jóvenes respecto a establecer este tipo de relación... vaya¡¡¡ ya era hora...

Con el pretexto de que son "eróticas" (que no sé si este lo es), y situaciones por el estilo etc... los autores engrandecen y justifican ciertas situaciones que pudieren en determinado momento confundir, y no porque se sea joven, sino por inexperiencia... Gracias Lena.. eres una reina..

Diana Hernández dijo...

Me ha encantado tu crítica, me ha resultado amena y divertida. Este es un libro que quería leer pero tenía la idea de que era demasiado juvenil, y eso me echaba para atrás. Apenas he empezado a leer novela juvenil (cosa que no hice ni siquiera en mi adolescencia xD) porque la verdad casi no me gusta este género pero quiero ampliar mis "horizontes" y bueno, tu reseña ha hecho que me anime más con esta historia, sobre todo por la advertencia que haces al final.