Hoy vengo a comentar un libro bastante peculiar. Una compra arrebatada, impulsiva de esas que el Kindle Flash no te permite ignorar. Un ebook a menos de 2€?? Dónde doy clic?? Yo es que estas ofertas no las puedo dejar pasar... no señor...
Lilim 2.10.2003
Belén Martínez Sánchez
La muerte no es el olvido.
Yo soy la prueba de ello.
2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió. |
Empecemos!
Esta novela es bastante particular y resalto el bastante, pero no por ella misma, no... es particular porque tiene demasiada similitud con un anime... Sí, digo similitud y no "inspiración". Similitud no solo en los personajes, locaciones, personalidades, estructura, hasta lo suyo se ha "inspirado" (esto dicho con cachito de sarcasmo) en uno de los arcos argumentales de Bleach.
Diréis de que leñe habla... bueno si no os suena Bleach y jamás han visto un par de episodios del anime, leer el libro no os lo recordará... Pero si sois como su servidora, que entre sus placeres culpables tiene que es aficionada al manganimé... leer "Lilim" os "olerá" a Bleach.
Así que durante la lectura de Lilim no he podido concentrarme en su argumento, en sus personajes, en la historia que cuenta. No, yo lo que he hecho apenas Alois y Diletta llegan al mundo de los Lilim (que casi al 3er capítulo) es ir apuntando y subrayando cada parte que se asemeja a Bleach... y me ha divertido, solo por eso es que he terminado el libro... He estado en la búsqueda y captura de las semejanzas entre Lilim y Bleach.
Y cuáles son esas semejanzas... bueno decirlas directamente seria destripar todo el libro, y ese no es el objetivo. Sin embargo la chica mala que llevo en mí me exige colocaros ciertas cosillas:
Semejanzas - Cimientos del libro:
- En el libro, los Lilim (demonios, descendientes de Lilith) están organizados en una sociedad. Está el pueblo y los que llevan el poder que son los pobladores de Mausoleo. Esto en idioma Bleach, sería La Sociedad de Almas y El Seiritei.
- Los habitantes de Mausoleo se organizan en Escuadras. Es una organización militar. Está el "más más" de todos. Y luego los 7 Generales, con sus respectivos 7 Tenientes y "n" # de subtenientes y cabos. En Bleach: El Gotei 13 y sus Divisiones.
- Los Lilim son poseedores de armas, armas que tienen una forma "reducida", llamada Minuta; y su forma normal... En Bleach, las armas son las Zanpakutō. En ambos casos cuando las liberas y muestras su forma real, son más poderosas.
- Los Lilim son los encargados de "arrebatarle" a los Ángeles, las almas de los humanos fallecidos. Obviamente estas almas deben ser especiales, de lo contrario se las dejan a los Ángeles para que las capturen, las desintegren y formen parte de la Nada Universal... a menos que exista por ahí una alma que tenga potencial para ser un Ángel... En Bleach no tenemos ángeles, pero si a los Shinigamis, dioses de la muerte. Recordad que para los japos no existe la idea de Cielo o Infierno. Así que los Shinigamis no son ni buenos ni malos. Y al igual que los Lilim, ellos conducen a las almas humanas. Si un alma destaca, puede pasar por un entrenamiento y convertirse en Shinigami (en el libro, se convertiría en un Lilim)
Semejanzas - Personajes del libro:
- Alois Petersen <> Tōshirō Hitsugaya. No solo en la apariencia física, sino en la personalidad de ser un súper genio. El más joven entre sus colegas. Ser el más pequeño.
- Henriette <> Rangiku Matsumoto. En físico, en personalidad. Y hasta en la relación Jefe/Subordinado que mantienten Hitsugaya y Matsumoto.
- Enns Petersen <> Gin Ichimaru. En físico, personalidad y malignidad.
- Y la lista podría seguir.
Por una parte el libro no me ha gustado, me ha parecido demasiada similitud como para ser coincidencia. Por otra, me ha divertido buscar las semejanzas y ver que mi memoria no está tan desmemoriada. Desde el 2008 que no veo Bleach y aún recuerdo bastantes cosas ^^
Pero si compras (o te prestan o te regalan) un libro y mientras lo lees pierdes de vista el argumento y la historia que cuenta para centrarte en las similitudes con otra obra, con alguna peli, un manga, una novela, siendo que ninguna de las anteriores está basada en el libro... como que es bastante decepcionante y frustrante.
¿Algo positivo? Pues sí: Alois Petersen. Me encanta la personalidad brusca, tan dada de si, súper seguro, confiado, cínico y hasta cruel que tiene.
La que para nada me ha gustado es Tonti-Diletta, el papel le quedó grande. No da la talla. Aburre tanto que en varias oportunidades estuve esperando el momento de su segunda muerte... lástima que no llegó.
¿Si lo recomiendo?... Créanme hay libros que bien pueden "gastar" el tiempo que invertirían leyendo "Lilim..."
Y como anécdota... ¿Me pregunto cómo es que Lilim pudo ganar frente a libros como The Iron King y The Iron Daughter, para libro del 2012... Sinceramente que no lo sé... lo que hacen...
Bueno yo sigo entre
No hay comentarios:
Publicar un comentario